Alabama

Alcalde de Clay dice que el recorte de impuestos a los comestibles puede alentar a más compradores

Alcalde de Clay dice que el recorte de impuestos a los comestibles puede alentar a más compradores

2 de junio de 2023 – CLAY, Alabama – Agencias.

Legisladores aprobaron un proyecto de ley esta semana, que reduciría el impuesto estatal a los alimentos al 2 % para septiembre de 2024.

Esto es solo ocho meses después de que el Ayuntamiento de Clay aprobara algo similar en su propia ciudad. Redujeron a la mitad su impuesto local sobre comestibles, por lo que ahora los miembros de la comunidad solo pagan dos centavos por dólar en lugar de cuatro centavos, de la porción municipal del impuesto de 10 centavos sobre comestibles.

El alcalde Webster dice que inicialmente aprobaron el recorte para ayudar a sus ciudadanos, ya que el costo de los alimentos se disparó el año pasado debido a la inflación. Él dice que pudieron pasar el recorte el año pasado, porque financieramente están mejor que nunca y la ciudad quiere priorizar a sus ciudadanos.

El alcalde dice que la reducción de impuestos ha sido positiva y atrae a más compradores de fuera de la ciudad.

“Creo que en realidad ayudó a las tiendas de comestibles, porque más personas querían comprar en Piggly Wiggly, Publix y Dollar General, porque los impuestos eran un poco más bajos”, afirmó el alcalde Webster. “La gente decía que venían aquí porque podían ahorrar un poco de dinero”.

Clay fue la primera ciudad del estado en agregar este tipo de ordenanza.

En cuanto a la reducción de impuestos estatales, el proyecto de ley ahora se dirige al escritorio del gobernador para su firma.

Lo más leído

To Top
Translate »