La nación

Alcalde de Jacksonville y funcionarios de emergencia actualizan información sobre huracán Ian

Alcalde de Jacksonville y funcionarios de emergencia actualizan información sobre huracán Ian

26 de septiembre de 2022 – Jacksonville, FL.- EFE.

A medida que el huracán Ian continúa fortaleciéndose, los funcionarios de Jacksonville brindaron una actualización sobre los esfuerzos de preparación de la ciudad el lunes por la tarde.

El alcalde Lenny Curry y los servicios de emergencia dieron consejos sobre cómo mantenerse a salvo durante la tormenta

“Ahora es el momento de prepararse, no hay razón para entrar en pánico”, dijo Curry. “Asegúrese de tener su kit de suministros listo. En el Centro de Operaciones de Emergencia en Jacksonville, nuestros equipos continúan rastreando de cerca el huracán… es la Madre Naturaleza, por lo que la gente debe estar preparada”.

EN ALERTA

Curry dijo que en este momento no hay planes para cerrar las oficinas de la ciudad.

El Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville dice que tiene contratistas y equipos en espera para hacer frente a cualquier obstáculo que pueda traer la tormenta. Indicaron, que hay más de 2,000 empleados listos para responder, así como equipos de ayuda mutua que llegan de todo el país.

La superintendente del condado de Duval, Diana Greene, dijo que se debe tomar una decisión mañana al mediodía sobre lo que hará el distrito durante el resto de la semana. El martes será un día escolar normal.

CONDICIONES

En este momento, los impactos más grandes parecen estar en el área de Tampa, ya que se espera que el frente derecho de la tormenta pase sobre el área metropolitana el miércoles, lo que traerá una marejada de más de 5 a 10 pies y vientos de más de 100 mph posiblemente.

Antes de la tormenta, la Primera Costa y toda Florida verán lluvias prolongadas que crearán una gran amenaza de inundación y ráfagas de viento con posibilidad de tornados.

Lo más leído

To Top
Translate »