México

Alerta por posibles tornados en el norte del país

mal tiempo norte del pais

El mal tiempo se debe a la interacción del frente frío 44, la décima tormenta invernal y a una circulación de alta presión del Golfo de México

13 de marzo de 2019 – Agencias.

El norte del país se verá afectado esta tarde de martes con la formación de tormentas eléctricas, así como posibles granizadas, caída de nieve e incluso existe la posibilidad de formación de tornados. Así lo informó el ingeniero Alberto Hernández Unzón.

El mal tiempo se debe a la combinación del frente frío 44, con el vórtice de núcleo frío (décima tormenta invernal), y con la circulación de alta presión proveniente del Golfo e México.

Por regiones, el ingeniero señaló que Chihuahua, Durango, Sonora y Baja California podrían presentar nevadas durante la tarde-noche de este martes. Mientras tanto, se esperan ráfagas de viento superiores a 80 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

Finalmente, existe la posibilidad de formación de tornados en la zona fronteriza que abarca de Coahuila a Nuevo León durante la noche y las primeras horas del miércoles 13 de marzo.

Lo más leído

To Top
Translate »