México

Alertan por radiación alta en Valle de México; piden no exponerse al sol

radiacion en
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó usar protección solar extra para todo tipo de piel y permanecer en interiores

20 de febrero de 2019 – Ciudad de México – Agencias.

El Valle de México mantiene un índice de radiación solar muy alto, al ubicarse en ocho puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte, indicó que por ello se requiere utilizar protección extra para todo tipo de piel y tratar de permanecer el mayor tiempo posible en interiores.

A su vez, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Ciudadana, a través de su cuenta de Twitter, @SGIRPC_CDMX recomienda mantenerse hidratado ante las altas temperaturas, vestir ropa de colores claros, evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

Además, procurar no exponerse al Sol por tiempos prolongados, evitar actividad intensa al aire libre y usar bloqueador solar.

Las altas temperaturas prevalecen en el Valle de México al registrar 26 grados centígrados, mientras que la calidad del aire es regular al reportar un máximo de 94 puntos en el municipio mexiquense de Ecatepec, mientras que en el resto del área conurbada la calidad va de regular a buena.

Lo más leído

To Top
Translate »