México

Aprueban reforma para revocación presidencial en México

camara de diputados
La Cámara baja tendrá un cese de actividades por cinco días para retomar el debate sobre las reformas de la Constitución Nacional Mexicana que quedan pendientes. | Foto: @Sergeluna_S

La Cámara baja de México aprobó la reforma constitucional que prevé la revocación presidencial con 326 votos a favor y 127 en contra

15 de marzo de 2019 – Agencias.

La Cámara de Diputados de México aprobó la reforma constitucional que avala la revocatoria al cargo de presidente, gobernadores y jefe de Gobierno de esa nación norteamericana, a solicitud del primer mandatario Manuel Andrés López Obrador (AMLO).

La modificación a la Carta Magna mexicana por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales fue aprobada con 326 votos a favor y 127 en contra.

En este sentido, AMLO destacó que al arribar a la mitad de su mandato abrirá una consulta popular y parlamentaria para inquirir si continúa o no en la jefatura mexicana.

“No voy a reelegirme, soy partidario de la democracia”, apuntó AMLO ante la ola de rumores que ha levantado la oposición mexicana frente a esta aprobación de ley.

“No tengan miedo. Que el pueblo hable. La revocación del mandato es una institución que si lo hubiéramos tenido en otro momento, México sería distinto y no hubiéramos sufrido largos sexenios con políticas neoliberales que tanto daño le han causado al país”, destacó Sergio Carlos Gutiérrez Luna, diputado del partido político Morena.

Por otra parte, la Cámara de Diputados mexicana aprobó un receso de actividades por cinco días para regresar a sesionar el próximo miércoles 20 de marzo.

Asimismo, este jueves el órgano aprobó la constitucionalidad para la creación de la Guardia Nacional con el respaldo de los 32 Congresos estatales de México.

Lo más leído

To Top
Translate »