La nación

Arrestados 66 acusados en el mayor caso de corrupción de vivienda pública en Nueva York

Arrestados 66 acusados en el mayor caso de corrupción de vivienda pública en Nueva York

6 de febrero de 2024 – Nueva York – EFE.

Un total de 66 empleados y extrabajadores de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA, en inglés) fueron arrestado como parte de una investigación de corrupción que supone el mayor número de cargos emitido en un solo día por el Departamento de Justicia estadounidense (DOJ, en inglés).

Esa dependencia explicó que este martes fueron arrestados 66 de los 70 acusados en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Carolina del Norte.

De los acusados, 55 eran empleados actuales de la NYCHA y 15 jubilados de esa entidad, la organización de vivienda pública más grande del país, con más de 300.000 personas viviendo en sus complejos.

Los detenidos han sido acusados de aceptar pagos en efectivo de contratistas a cambio de adjudicar contratos de la dependencia local, según un comunicado.

El fiscal general de EE.UU., Merrick Garland dijo en la nota que el DOJ “procesará con todo el peso de la ley a quienes abusen de sus puestos en el servicio público para enriquecerse”.

El supuesto esquema de sobornos incluía contratos de construcción, mantenimiento y de servicios esenciales como plomería en casi un tercio de los edificios de viviendas públicas donde “la extorsión era lo habitual”, según la acusación.

NYCHA tiene 335 complejos de vivienda en toda la ciudad y los investigadores creen que en casi 100 hubo casos de corrupción, dijo el fiscal para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams en una conferencia de prensa.

Lo más leído

To Top
Translate »