La nación

Arrestan a “mula” latina en el aeropuerto de JFK por tráfico de cocaína

arrestan a mula latina por trafico de drogas

13 de abril de 2021 – Nueva York – EFE.

Una mujer que procedía de la República Dominicana fue arrestada en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y acusada de tráfico de drogas luego de que las autoridades hallaran cocaína en su bolso y cuerpo, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De acuerdo con la agencia, Yerlina Lantigua Hernández DeNova, una residente legal, llegó al aeropuerto JFK el pasado 9 de abril y se presentó al área de inspección, donde los agentes descubrieron que llevaba tres bolas con un polvo blanco dentro de su bolso.

La mujer fue llevada a una sala donde fue registrada y los agentes descubrieron que llevaba otras en su ropa interior, tras lo cual confesó que también se había insertado otras en su ano y vagina, señala además el comunicado de la Oficina de Aduanas.

Una prueba realizada al polvo blanco hallado en las 100 pelotas que transportaba Lantigua arrojó que era cocaína, con un peso de unas tres libras y un valor en el mercado de más de 94.000 dólares, de acuerdo con la CBP.

La mujer fue arrestada y será juzgada por narcotráfico en la corte federal para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn.

Lo más leído

To Top
Translate »