La nación

Arrestan a sujeto en Nueva York por apoyar al Estado Islámico

nueva york
La ciudad de Nueva York. Foto de Benjamín Gremler para Unsplash

Zachary Clark, de 40 años, está acusado de difundir propaganda del Estado Islámico y llamar a actos terroristas en la ciudad de Nueva York

27 de noviembre de 2019 – Agencias.

Un hombre residente de Brooklyn fue acusado por “intentar proporcionar apoyo material al Estado Islámico de Irak y a al-Sham, una organización terrorista extranjera”, de acuerdo con una denuncia judicial.

Zachary Clark, de 40 años, presuntamente difundió propaganda del EI e instrucciones para fabricar bombas, en un esfuerzo por incitar actos de terrorismo y violencia en la ciudad de Nueva York y otros sitios.

La demanda señala que la propaganda del grupo terrorista fue difundida por medio de chats encriptados destinados a miembros, asociados, simpatizantes y potenciales reclutas del Estado Islámico, e incluía, entre otras cosas, llamados a los partidarios de la organización a cometer ataques solitarios.

Uno de los manuales estaba titulado como ‘Haz una bomba en la cocina de tu mamá‘, con pasos detallados sobre la creación de un artefacto explosivo.

En otra ocasión, el sujeto difundió un manual titulado ‘Ataques con cuchillos‘, en el que se afirmaba, entre otras cosas que la incomodidad de “la idea de clavar un objeto punzante en la carne de otra persona nunca es una excusa para abandonar la yihad”.

Además, el acusado prometió lealtad al EI dos veces, una en julio de este año y la otra en octubre.

“El arresto de hoy en Brooklyn es un recordatorio de que la ciudad de Nueva York sigue siendo uno de los principales blancos del terrorismo en Estados Unidos. La policía de Nueva York y todos nuestros socios en la aplicación de la ley se mantienen vigilantes en esta lucha contra el terror y contra cualquiera que conspire para hacernos daño”, manifestó el comisionado de la policía de Nueva York, James P. O’Neill.

Zachary Clark está acusado de un cargo por intentar proporcionar apoyo material al Estado Islámico, que conlleva una sentencia máxima de 20 años de cárcel, y un cargo por distribuir información relacionada con explosivos, dispositivos destructivos y armas de destrucción masiva, que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión.

Lo más leído

To Top
Translate »