Salud

Ataque en bar en Coatzacoalcos, Veracruz, deja decenas de muertos y heridos de graved

bar3

(CNN) — Un ataque en un bar de Coatzacoalcos, en el sur del estado de Veracruz, dejó al menos 25 muertos y varios heridos de gravedad, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Llegaron delincuentes, cerraron las puertas de salida de emergencia e incendiaron el lugar. Y es muy lamentable, me llena de tristeza que hayan perdido la vida 25 personas, hombres y mujeres”, dijo el mandatario este miércoles en conferencia de prensa.

López Obrador dijo que las primeras investigaciones indican que los posibles responsables ya habían sido detenidos previamente y se les dejó en libertad.

“Son dos cosas. Una lamentable, que la delincuencia organizada actúe de esta manera, es lo más inhumano que puede haber”, dijo el mandatario.

“Lo otro que también es condenable es que exista contubernio con autoridades, lo mínimo que tenemos que hacer es separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia, porque si no, no avanzamos”, añadió.

Previamente, la Fiscalía General de Veracruz había informado en un comunicado que el ataque había dejado 23 muertos, de los cuales, 8 mujeres y 15 hombres.

La fiscalía inició una carpeta de investigación.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, dijo que el ataque “no quedará impune” y que la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Seguridad Pública “están tras los transgresores”.

Lo más leído

To Top
Translate »