La nación

Base militar de EE.UU. se blinda por la presencia de posible intruso armado

Base militar de EE.UU. se blinda por la presencia de posible intruso armado

13 de agosto de 2021 – Washington – EFE.

La base militar estadounidense de Anacostia-Bolling, en la capital del país, cerró este viernes sus accesos y prohibió la entrada o salida de su personal, tras detectar la presencia de un “individuo potencialmente armado” en sus instalaciones.

En su página oficial de Facebook, esa base situada en el sur de Washington indicó que había blindado sus accesos debido a la presencia del supuesto intruso, al que había visto por última vez en la zona meridional del recinto, cerca de unos barracones de soldados.

“Si ustedes se encuentran al individuo y tienen una ruta segura (para escapar), CORRAN. Si no tienen una ruta segura para correr, ESCÓNDANSE”, indica el mensaje en la red social.

Los responsables de la base añadieron que quienes se escondan deben estar “preparados para LUCHAR” y bloquear la puerta de la sala donde se encuentren, “apagar las luces y silenciar el teléfono celular”.

El mensaje describe al sospechoso como “un hombre negro de complexión mediana que lleva un bolso de Gucci” y pidieron llamar a la Policía o los servicios de emergencias a quienes le vean.

El suceso se produce diez días después de que el Pentágono blindara también temporalmente sus accesos debido a un tiroteo en las inmediaciones de la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que resultó en la muerte de un policía latino.

Lo más leído

To Top
Translate »