Alabama

Biblioteca pública de Tuscaloosa reduce horas en medio de recortes presupuestarios

Biblioteca pública de Tuscaloosa reduce horas en medio de recortes presupuestarios

25 de octubre de 2022 – TUSCALOOSA – Alabama – Agencias.

La Biblioteca Pública de Tuscaloosa está haciendo algunos cambios, debido a la falta de fondos.

La Junta de Fideicomisarios de la biblioteca dijo en un comunicado de prensa el lunes, que la biblioteca redujo mucho las horas de funcionamiento en sus tres ubicaciones. Al menos una ubicación estará abierta todos los días de la semana, según el comunicado.

“Decidir implementar estas medidas no fue fácil”, dijo la presidenta de la Junta de Síndicos, Florence Williams, en el comunicado. “La junta apoya totalmente a la administración y al personal de la biblioteca. Incluso con cambios en el horario de servicio y reducciones de gastos, haremos todo lo posible para cumplir con la misión y los valores fundamentales de la biblioteca, para servir al público lo mejor que podamos”.

A partir del 1 de noviembre, la sucursal principal en Jack Warner Parkway estará cerrada los lunes. El nuevo horario de atención será:

Martes-Jueves 9 am-8 pm
Viernes mediodía-5 p.m.
Sábado 9 am-5 pm
Domingo 2-6 p.m.

Las sucursales de Weaver-Bolden y Brown estarán cerradas los martes y jueves. El nuevo horario de atención será:

Lunes 9 am-7 pm
Miércoles 9 am-5 pm
Viernes 1-5 p.m.

La Junta también aprobó congelar la contratación y está eliminando 10 puestos vacantes del presupuesto para el año fiscal 2022-2023.

El presupuesto de programación de TPL se está reduciendo en un 40%. Debido a esa reducción, el Programa de lectura de verano de 2023 se reducirá de ocho a cuatro semanas.

El gasto en libros y materiales se reducirá en un 30 %, y se eliminarán los recursos electrónicos, incluidos Freegal, Rocket Languages, Tumble Books, True Flix, Foundation Center, Kanopy, Swank Movie Licensing y Heritage Quest.

Lo más leído

To Top
Translate »