La nación

Biden desafía a Trump a un debate online

Trump Biden
Joe Biden se mostró listo para enfrentar al presidente Donald Trump. Foto: Archivo

El demócrata dijo que la contingencia sanitaria no impide un frente a frente con el mandatario

27 de abril de 2020 – Ciudad de México – AFP.

El exvicepresidente estadunidense y precandidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, quiere un debate con el mandatario, Donald Trump, ya sea en persona o por videoconferencia.

Durante una reunión para recaudar fondos, el exvicepresidente respondió a una pregunta sobre los rumores según los cuales no quería participar en un debate con el actual presidente.

De acuerdo con una encuesta de la Harvard Kennedy School, 51% de los jóvenes estadunidenses de entre 18 y 29 años prefiere a Biden como el próximo presidente de EU, mientras que 28% quiere que Trump gobierne otros cuatro años.

En su rueda de prensa diaria sobre el COVID-19, Trump dio a entender que no había escuchado las declaraciones del hombre al que apoda “Joe, el dormido”.

Trump, de 73 años, ofrece diario una conferencia sobre la pandemia del coronavirus. Sus detractores lo acusan de transformar estas intervenciones en actos de campaña.

Las elecciones primarias estaban en marcha antes de que se declara la emergencia y el aislamiento por la pandemia de coronavirus, que en Estados Unidos, el país más afectado del mundo, ha dejado más de 50 mil víctimas mortales. Además, provocó que más de 26 millones de personas se quedaran sin empleo.

“QUERRÁ APLAZAR COMICIOS”

El precandidato demócrata a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Joe Biden, afirmó que Donald Trump quiere hacer todo lo posible para retrasar la cita en las urnas y aumentar sus posibilidades de ganar.

El exvicepresidente estadunidense, de 77 años, citó como ejemplo la amenaza de Trump de vetar un paquete de financiamiento de emergencia para los servicios de correos estadunidenses. Con ello, Trump “hace todo lo posible para dificultar que la gente vaya a votar”.

Votar por correo sería una manera de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Lo más leído

To Top
Translate »