La nación

Biden insinúa la vicepresidencia de Michelle Obama si llega a la Casa Blanca en 2020

Biden insinúa la vicepresidencia de Michelle Obama si llega a la Casa Blanca en 2020
Michelle Obama ya ha expresado públicamente que no le interesa participar en elecciones.

No es la primera vez que el exvicepresidente de Obama elogia en público a la que fuera primera dama

29 de enero de 2020 – Agencias.

El exvicepresidente Joe Biden dijo este martes en Iowa que que le “encantaría” que la antigua primera dama Michelle Obama fuera su vicepresidenta si gana la contienda electoral en noviembre de 2020.

Durante un acto de campaña en Muscatine, Iowa, le preguntaron a Biden si consideraría elegir a Obama para el Tribunal Supremo. “Sí, lo haría”, contestó contundente el candidato demócrata. “Pero no creo que él [por Obama] lo haga”, añadió.”Sería un gran juez de la corte Suprema”, opinó.

Pero el cuestionamiento de su interlocutor no quedó ahí sino que se animó con otra pregunta con la que quería que Biden fuera más preciso: “¿Qué Obama?” La segunda pregunta causó las risas de quienes estaban en la sala y del propio exvicepresidente. “Bueno, me encantaría que Michelle fuera mi vicepresidenta“, anunció. “Ambas son personas increíblemente cualificadas“, dijo el candidato de inmediato. “[Son] gente decente y honorable”.

Esta no fue la primera vez que Biden hace un llamamiento para que Michelle Obama, muy popular entre los votantes, sea su segunda de a bordo si llega a la Casa Blanca. Ya en septiembre del año pasado, cuando en “The Late Show” le preguntaron si le “había pedido consejo a Michelle Obama”, él contestó que “solo para que sea mi vicepresidenta”. En esa ocasión, el demócrata aclaró que “estaba bromeando”.

Tanto Obama como gente de su entorno más cercano han repetido que no está interesada en presentarse a las elecciones.

Lo más leído

To Top
Translate »