Alabama

Brote de gripe cierra las escuelas del condado de Cullman jueves y viernes

1 cullman

8 de febrero de 2018 – Condado de Cullman, Alabama – Agencias.

Las escuelas del condado de Cullman estarán cerradas el jueves y viernes, debido a un brote de gripe, de acuerdo con la Junta Escolar del Condado de Cullman.

Las escuelas de la ciudad de Cullman permanecerán abiertas. De acuerdo con la oficina de la Escuela Cullman City, sus ausencias están dentro de la tarifa diaria, por lo que no ven razón para cerrar. El superintendente está monitoreando la tasa de ausentismo estudiantil. Les piden a los padres que mantengan a los niños en casa si están enfermos.

Al menos 1,000 estudiantes de las escuelas del condado de Cullman estuvieron ausentes el miércoles, según el superintendente Shane Barnette. El distrito tiene más de 9,000 estudiantes. Maestros, conductores de autobuses e incluso sustitutos también han llamado reportándose enfermos.

“Llegamos al punto en que tenemos muchos estudiantes ausentes y ahora está afectando a nuestra facultad y personal”, explicó. “Hemos estado en el proceso de limpiar todas nuestras aulas muy bien, vamos a dejar que desinfecten muy bien, les permitamos pasar el fin de semana y esperamos poder reiniciar el lunes”, dijo Barnette.

Barnette dijo que algunos estudiantes que estaban enfermos, regresaron a la escuela con un sistema inmune débil y ahora están lidiando con una segunda enfermedad.

Las familias de los estudiantes en el distrito escolar, dijeron a los medios que les preocupa que algunos padres envíen niños enfermos a la escuela demasiado temprano y pongan a otros en riesgo.

“Si sus hijos están enfermos, debe mantenerlos en casa; demasiados padres no se lo toman en serio y empeoran la situación a los maestros y los niños”, dijo Kayla Crawford.

Los padres esperan que la limpieza adicional en los edificios escolares y unos pocos días de aulas vacías ayudarán. “Me sentí aliviada porque creo que los niños necesitaban una oportunidad para tomar un respiro así como también los maestros”, dijo Deborah Pratt.

Pratt tiene dos nietos en el sistema escolar del condado. Ella dijo que la familia tuvo dificultades para encontrar desinfectante de manos en Walmart.

Incluso la farmacia local Borden Family Pharmacy de Cullman, ha visto salir volando de los estantes productos para la salud.

Las escuelas cercanas del condado de Marshall y las escuelas de la ciudad de Boaz, también permanecerán cerradas esta semana debido a la gripe.

Con la gobernadora Kay Ivey declarando una emergencia estatal de salud, no está claro si los distritos escolares tendrán que recuperar los días.

Lo más leído

To Top
Translate »