Alabama

Bubba Wallace obtiene su primera victoria en la carrera de Talladega

Bubba Wallace obtiene su primera victoria en la carrera de Talladega

4 de octubre de 2021 – TALLADEGA, Alabama – Agencias.

Bubba Wallace se convirtió en el segundo piloto negro en ganar en el nivel más alto de la Copa de NASCAR, cuando la lluvia detuvo la carrera de playoffs del lunes, en Talladega Superspeedway.

Wallace había pasado por un accidente y se había colocado al frente del campo cinco vueltas antes de la segunda parada por lluvia de la carrera. NASCAR trató de secar la pista durante casi 45 minutos, pero ante la puesta del sol y la lluvia que no mostraba signos de cesar, la carrera fue cancelada.

Wallace había estado esperando en lo alto de su puesto de boxes a que NASCAR tomara una decisión y estalló en celebración con su equipo cuando se convocó la carrera. Wallace está en su primera temporada conduciendo para 23X1 Racing, un equipo propiedad de Denny Hamlin y Michael Jordan.

Es el primer piloto negro en ganar en la Copa élite de NASCAR desde Wendell Scott en 1963, una carrera en la que no fue declarado vencedor durante varios meses. NASCAR finalmente le entregó a la familia de Scott su trofeo de esa carrera hace dos meses.

Wallace rompió a llorar después de regresar a su Toyota No. 23 estacionado. El número de auto fue elegido para el copropietario Jordan, quien usó 23 en la NBA.

“Esto es para todos los niños que quieren tener una oportunidad y lo que quieran lograr, y ser los mejores en lo que quieren hacer”, dijo Wallace mientras contenía las lágrimas. “Vas a pasar por muchas (BS). Pero siempre debes mantenerte fiel a tu camino y no dejar que las tonterías te afecten.

“Mantenerte fuerte. Mantente humilde. Quedarse con hambre. Muchas veces quise rendirme”.

En junio de 2020 en Talladega, NASCAR descubrió una soga en el puesto de garaje asignado a Wallace. El hallazgo se produjo apenas una semana después de que NASCAR prohibiera la bandera confederada en sus eventos a instancias de Wallace.

El FBI investigó y descubrió que la soga estaba atada al final del tirador de la puerta del garaje y que Wallace no era víctima de un crimen de odio. Sin embargo, toda la industria se unió a él y se solidarizó con Wallace en su auto, en la parte delantera de la parrilla antes de la carrera.

Lo más leído

To Top
Translate »