Alabama

Cachorro de 10 semanas se recupera después de haber sido abusado y abandonado en Birmingham

Cachorro de 10 semanas se recupera después de haber sido abusado y abandonado en Birmingham

23 de diciembre de 2022 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Un perro fue rescatado y su dueño está en la cárcel, después que supuestamente abusó del perro afuera de un McDonald’s en Center Point Parkway en Birmingham, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson.

Según el sargento Joni Money, los agentes recibieron un aviso anónimo el lunes sobre un Beagle de 10 semanas, que fue arrastrado por el cuello por un hombre y pateado repetidamente. Cuando los agentes llegaron a la escena, el dueño había huido, dejando al perro con daños significativos en las patas y las uñas.

“Las almohadillas de sus pies habían desaparecido”, dijo Money, y agregó que estaba claro que el perro probablemente había sido abusado antes del incidente. “Las uñas se habían ido”.

Durante su investigación, los agentes revisaron las imágenes de vigilancia tomadas fuera del restaurante, donde identificaron al propietario como Brock Woods. El jueves, Woods fue encontrado y arrestado.

Woods, de 32 años, está acusado de crueldad hacia los animales, intento de eludir, resistencia al arresto y posesión de parafernalia de drogas. Está detenido en la cárcel del condado de Jefferson con una fianza de $30,000 dólares.

La JCSO trabajó con la Greater Birmingham Humane Society en el caso. El refugio terminó acogiendo al cachorro, que ahora se está recuperando en su hospital de mascotas.

Stephanie Salvago, directora de marketing de GBHS, dijo que además del daño en sus patas y uñas, el perro también estaba anémico y tenía pulgas. Ella dijo que en los días posteriores a su llegada al GBHS, el perro ya es juguetón y “siendo un cachorro”.

“Es un gran perro y se ha recuperado en cuanto a confiar en la gente”, dijo Salvago.

Salvago dijo que el perro se llamó Luke, por el Evangelio de Lucas en la Biblia y “La parábola del buen samaritano”, una historia sobre una persona que ayuda a alguien que lo necesita cuando nadie más lo haría.

“Fue gracias al buen samaritano que llamó que pudimos salvar la vida de este perro”, dijo.

Salvago dijo que Luke debería estar recuperado y listo para ser adoptado en unas pocas semanas.

Lo más leído

To Top
Translate »