Alabama

Cachorro de una familia de Mobile, muere después de comer planta en su patio

SANDY

3 de mayo de 2019 – Mobile, Alabama – Agencias.

Si has tenido un cachorro, sabes que ellos se ponen todo en la boca. Nada está seguro … tus zapatos … tus muebles … incluso tus flores. Una familia en Dog River, no tenía idea, de que algo que crecía en su patio, envenenaría a su cachorro con solo un bocado.

Rod y Courtenay Rocconi, compraron a Sandy, como regalo de Navidad para sus tres hijos. Los niños habían estado pidiendo un cachorro durante años. Courtenay finalmente se rindió y sorprendió a los niños con Sandy, una preciosa Goldendoodle de color rubio.

“Ella era la cosa más dulce. Nuestro perro mayor, Honey, tiene casi doce años, así que ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos un cachorro”, dijo Courtenay.

Como todos los cachorros, Sandy masticaba todo. En una hermosa tarde de enero, los Rocconi la dejaron jugar afuera en su patio cercado. Una hora después de que ella estuvo afuera, comenzó a enfermarse.

“Sabía que ella había comido algo. Pensé que era un palo, una hoja o algo así”, dijo Courtenay.

Lamentablemente, fue mucho peor. Era una semilla de Sago Palm. Se parece mucho a un higo. Sandy solo comió un bocado, pero tuvo que ser llevada al veterinario de emergencia. Le dieron una oportunidad de vivir 50/50, pero desafortunadamente, murió un mes después. La semilla de Sago Palm la envenenó.

La Dra. Teresa Williams, de la Clínica veterinaria Oasis, dice que las semillas de Sago Palm, son la planta más tóxica para los perros, pero muchos dueños de mascotas no lo saben. Las plantas prosperan en nuestro entorno de la Costa del Golfo. Ella dice que solo un bocado de cualquier parte de la planta puede matar a un cachorro. Eso incluye las hojas, la corteza o las semillas. Durante un mes, la Dra. Williams intentó todo para descontaminar a Sandy, pero nada funcionó.

“La toxina ataca el hígado. Lo que le pasó a Sandy es que mató a la mayoría de las células en el hígado. Los perros comienzan a sangrar”, dijo la Dra. Williams.

Como resultado de la muerte de Sandy, la Dra. Williams les entrega a los dueños de mascotas un paquete de cachorros, con una lista de las plantas más tóxicas para los perros. Esta incluye:

Sago Palms
Lirios de cualquier tipo
Las plantas que contienen glicosidos cariac como
Orejas de filodendro o elefante
Planta de maíz / árbol de dragón
Alga verde azul.

Los Rocconis desde entonces han eliminado todas las Sago Palms de sus patios delanteros y traseros. Han conseguido un nuevo cachorro, Daisy, pero ella no tiene rango libre en el patio. Las Sago Palms sueltan semillas que se introducen en el suelo y pueden brotar meses más tarde. No quieren que Daisy encuentre ninguna de ellas. Quieren enfatizar a las personas, que incluso si arrancas una Sago, las semillas pueden brotar de la tierra durante meses. Tienes que vigilar cuidadosamente a tu cachorro!

Los Rocconis comparten la historia de Sandy, porque creen que muchos dueños de mascotas no saben que las Sago Palms son tan tóxicas para los perros. Nunca habrían dejado que Sandy deambulara por su patio, si hubieran sabido que tenían algo mortal creciendo justo en frente a sus ojos.

“No queremos que ninguna otra familia pase por esto. Este ha sido mi propósito … evitar que otra familia pase por algo tan difícil. Fue tan trágico para nuestra familia”, dijo Courtenay.

¿Tienes Sago Palms en tu jardín y tienes un perro? Courtenay recomienda cortarlas, y no esperes.

Lo más leído

To Top
Translate »