La nación

Cadena perpetua a novios adolescentes por matar al padre de ella en Las Vegas

Cadena perpetua a novios adolescentes por matar al padre de ella en Las Vegas

20 de octubre de 2022 – Los Ángeles – EFE.

Los jóvenes Aaron Guerrero y Sierra Halseth fueron condenados este jueves en una corte de Las Vegas (Nevada) a cadena perpetua por matar al padre de ella en 2021.

En mayo pasado los novios se habían declarado culpables de asesinar a Daniel Halseth, de 45 años, el 9 de abril del 2021.

La declaración de culpabilidad hizo parte de una estrategia para evitar una condena a muerte para Guerrero, que tenía 18 años cuando ocurrió el ataque.

Los novios también se declararon culpables de fraude con tarjetas de crédito.

Según la acusación, los adolescentes apuñalaron a Daniel Halseth más de 70 veces, pusieron su cuerpo en un saco de dormir e intentaron desmembrarlo antes de prenderle fuego.

El cuerpo fue descubierto en la cochera de la casa de la víctima en Las Vegas después que la pareja huyera.

Guerrero y Halseth fueron arrestados en Utah el mismo 9 de abril de 2021.

Durante la audiencia de culpabilidad, Halseth dijo que su padre la acosó y abusó sexualmente, y lo calificó de pedófilo y drogadicto.

Por su parte, Guerrero expresó remordimiento por el asesinato y dijo que la víctima “no merecía morir de una manera tan horrible”.

La policía dijo que el hombre le había dicho recientemente a su hija que “no quería que ella saliera con Guerrero”, según la televisora ABC 13.

La pareja podrá solicitar su libertad condicional después de haber cumplido 22 años de su condena de cadena perpetua.

Lo más leído

To Top
Translate »