Alabama

Cámaras de vigilancia son clave para arrestar a sospechoso de asesinato visto en un brutal video viral en Kingston

Cámaras de vigilancia son clave para arrestar a sospechoso de asesinato visto en un brutal video viral en Kingston

6 de junio de 2023 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Las fuerzas del orden creen que el hombre que mató a Juanderius Woods, de 43 años, ahora está tras las rejas. Demarco Griffin, de 27 años, de Birmingham, fue detenido por el Equipo de Reducción del Crimen de Birmingham.

Todo esto se deriva del tiroteo del 29 de mayo, donde la policía cree que se dispararon más de 100 balas.

El video del tiroteo se difundió en las redes sociales, pero el video de vigilancia es la razón por la cual la policía pudo identificar al presunto tirador.

“No hubiéramos podido resolver el homicidio de Kingston y muchos otros homicidios si no hubiera sido por la inversión de la Autoridad de Vivienda en imágenes de vigilancia”, dijo el oficial de policía de Birmingham, Truman Fitzgerald.

A través del Real Time Crime Center, el BPD puede monitorear constantemente las cámaras, pero no solo están mirando un puñado de cámaras.

“Una de nuestras propiedades tiene alrededor de setenta solo en esa propiedad. Entonces, en las 14 propiedades, tenemos alrededor de 400 cámaras, lectores de matrículas en cada propiedad, tenemos iluminación mejorada en cada propiedad. Iluminación que nos permite ver y esas cámaras para ver lo que sucede en la noche tal, como lo harían durante el día”, dijo Meagan Holland, Directora de Relaciones Públicas de la Autoridad de Vivienda de Birmingham.

Esas mejoras provinieron de una inversión de $ 6 millones en 2021, pero la Autoridad de Vivienda ahora también está limitando el acceso en la comunidad de Morrell Todd Homes en Kingston, en un esfuerzo por hacer que el área sea más segura.

“Reducimos el número de personas externas que traen actividades delictivas a nuestras propiedades”, dijo Holland.

El oficial Truman Fitzgerald enfatizó que era horrible que el video se filtrara de alguna manera al público, pero muestra a la comunidad cuán peligrosos pueden ser algunos delincuentes violentos.

Lo más leído

To Top
Translate »