La nación

Canciones de Broadway contra Donald Trump en la puerta de la Casa Blanca

broadway

Con un “pequeño espectáculo” musical la actriz Rosie O’Donell se sumó a una protesta contra el presidente estadounidense que se mantiene desde hace tres semanas

7 de agosto de 2018 – Washington – Agencias.

Son muchas las protestas que a lo largo del año se concentran a las puertas de la Casa Blanca. Sea quien sea el presidente. La que ha liderado la actriz Rosie O’Donnell este lunes contra el presidente Donald Trump ha tenido un toque musical y mucha ironía. Decenas de artistas de Broadway entonaron canciones de conocidos espectáculos mientras sostenían unas grandes letras que componía la palabra “Traición” y amenizaron la intervención de la actriz, que instó a los estadounidenses a hacer oír su voz.

“Queremos ofrecerles un pequeño espectáculo y recordarles que su voz es importante, tanto si están aquí en Washington o en la ciudad en la que vivan, hagan que sus voces se escuchen”, instó O’Donnell a la multitud congregada en la plaza de Lafayette, que precede la residencia presidencial en Washington DC. La actriz celebró que las protestas iniciadas después de la reunión que Trump mantuvo con Vladimir Putin en Helsinki el pasado julio, hayan superado las tres semanas de forma ininterrumpida.

“Estamos muy contentos de estar aquí en el ‘anexo del Kremlin’ en la noche 22 (de movilizaciones)”, clamó subida en un pequeño podio. Sus palabras fueron recibidas con aplausos, vítores y más canciones. El repertorio incluyó la patriótica America the Beautiful, que se ha convertido en un himno alternativo que suele preceder los grandes acontecimientos oficiales y también deportivos, como la Super Bowl.

“Hagamos saber al presidente en términos inequívocos que estamos vivos, despiertos y conscientes. ¡No nos vamos a ir!”, aseguró. “Vamos a seguir viniendo hasta que se vaya”. El elenco de este musical callejero llevaba una camiseta oscura con la leyenda “Now Showing Truth” (Ahora mostrando la verdad, haciendo un juego de palabras con la palabra espectáculo). Sin embargo, el presidente se perdió el número musical, ya que no se encontraba en la Casa Blanca durante la protesta. Trump estaba en el club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey.

O’Donnell se enfrentó con Trump hace más de una década cuando participaba como comentarista de un programa televisivo, antes de que el empresario entrara en política, y ha mantenido sus críticas contra el magnate inmobiliario y hasta hace poco dueño del certamen de belleza Miss Universo.

El controvertido encuentro con Putin en Helsinki ha pasado factura a Trump, que además mantiene otros frentes abiertos como la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales, su política económica exterior y su continuo enfrentamiento con la prensa. Según una encuesta publicada por Gallup esta semana, tiene un índice de desaprobación del 54%, mientras que la aprobación se sitúa en el 41%.

Lo más leído

To Top
Translate »