NOVEDADES

Capturan una pitón de 19 pies, la más grande cazada hasta ahora en Florida

Capturan una pitón de 19 pies, la más grande cazada hasta ahora en Florida

13 de julio de 2023 – Miami – EFE.

Un joven de 22 años capturó esta semana en la Reserva Nacional Big Cypress, en el sur de Florida, una pitón birmana hembra de 19 pies de largo (5,80 metros) y 125 libras (56,75 kilos) de peso, la más grande nunca antes atrapada en este estado, informaron este jueves las autoridades.

Jake Waleri, residente Naples (suroeste de Florida), observó junto a otros amigos al amanecer del 10 de julio en esta reserva natural la enorme pitón y decidieron capturarla, conscientes de “la importancia de eliminar a este depredador invasivo del ecosistema de Florida”, indicó en su web el Centro para Conservación del Suroeste de Florida.

“Es increíble poder tener un impacto en el medio ambiente del sur de Florida. Amamos este ecosistema y tratamos de preservarlo tanto como sea posible”, dijo Waleri, tras explicar que, una vez atrapada la pitón gigante, la llevaron al citado centro para que la midieran y documentaran oficialmente.

“Queríamos donar este hallazgo a la ciencia”, añadió Waleri en un comunicado de prensa recogido por esta organización medioambiental para la conservación de la vida salvaje.

Teníamos la sensación de que estas serpientes se volvían así de grandes y ahora tenemos pruebas claras. Su material genético puede resultar valioso para una eventual comprensión de la población del sur de Florida”, señaló Ian Easterling, biólogo del centro.

En 2022 un equipo de biólogos de esta organización capturó en el humedal de Los Everglades una pitón birmana hembra de casi 18 pies de largo (5,49 metros) y 215 libras (97 kilos), la más grande atrapada hasta entonces en Florida.

Durante la necropsia, los científicos hallaron 122 huevos en el abdomen del ejemplar capturado aquel año.

La erradicación de las pitones hembra desempeña un papel fundamental en la interrupción del ciclo de reproducción de estos depredadores que están causando estragos en el ecosistema de Los Everglades y consumen las fuentes de alimento de otras especies nativas.

La pitón birmana es una especie invasora que no encuentra predadores naturales en el ecosistema del humedal de Los Everglades, el mayor de Norteamérica.

En Florida está prohibida la posesión y venta de este tipo de reptiles como mascotas y en todo el país tampoco se permite su importación.

Se cree que las pitones birmanas llegaron a Everglades al ser liberadas a propósito por gente que las tenía como mascotas o involuntariamente tras el paso del huracán “Andrew” en 1992.

Lo más leído

To Top
Translate »