Alabama

Cargo de homicidio desestimado debido a que testigos no se presentaron

Cargo de homicidio desestimado debido a que testigos no se presentaron

30 de junio de 2021 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Un cargo de homicidio capital de 2018 fue desestimado, después de que los únicos testigos presenciales no se presentaron al juicio, según dijeron las autoridades.

Terry Lee Skanes, de 21 años, fue liberado de la cárcel del condado de Jefferson el lunes por la tarde.

Skanes había sido acusado el 18 de septiembre de 2018, por la muerte a tiros de Marqueze Green, de 21 años. La policía dice que Green se presentó en un hospital de Birmingham, con una herida de bala. Fue declarado muerto poco después de llegar al hospital.

Green y otro hombre estaban sentados en un automóvil, cuando alguien en otro vehículo abrió fuego contra ellos, según dijeron los investigadores. Skanes también había sido acusado de intento de asesinato del otro hombre en el vehículo. Esa persona recibió un disparo en el brazo y sobrevivió.

Los investigadores dijeron que no creían que el tiroteo fuera al azar. Más bien, creían que las víctimas eran el objetivo.

El juicio de Skanes estaba programado para comenzar el lunes ante el juez de circuito del condado de Jefferson, Stephen Wallace. Pero los dos únicos testigos presenciales no comparecieron ante el tribunal, dijo el fiscal adjunto de distrito Warren Brooks. Uno de ellos fue el testigo clave del estado, que no se reunió con los fiscales antes del juicio.

“Como resultado de su falta de cooperación, el estado no pudo seguir adelante con este caso y buscar justicia para la familia de Márquez Green”, dijo Brooks.

El juez desestimó los cargos de asesinato e intento de asesinato sin prejuicio, lo que significa que se podrían presentar cargos contra Skanes nuevamente si surgen pruebas o testigos adicionales.

Lo más leído

To Top
Translate »