La nación

Casi 1,000 presos en una cárcel de Tennessee dan positivo a covid-19

coronavirus en carcel de EEUU

1 de septiembre de 2020 – Agencias.

Casi 1,000 reclusos de una cárcel del sur de Tennessee, han dado positivo a las pruebas de covid-19, según informaron este lunes en un comunicado, las autoridades del Departamento de Prisiones de Tennessee.

De las 1,410 pruebas totales realizadas entre el jueves y el viernes de la semana pasada, 965 reclusos dieron positivo con 168 resultados pendientes, dice el reporte.

La prueba masiva fue ordenada después de que varios reclusos y el personal de la instalación comenzaran a mostrar síntomas dela enfermedad. De hecho, el sábado una reclusa de 64 años falleció en un hospital tras haber dado positivo.

El TDOC dijo que los reclusos que dan positivo en covid-19 y son asintomáticos “reciben un control médico diario y evaluaciones de salud”.

“Los que pueden llegar a ser sintomáticos pero no requieren cuidados adicionales, como apoyo respiratorio, serán tratados en el lugar o en los hospitales locales, según sus necesidades. El personal se pondrá en cuarentena y se le vigilará para detectar síntomas y se le animará a que se ponga en contacto con su proveedor de servicios de salud.

Ryan Gustin, portavoz de CoreCivic, dijo en un correo electrónico citado, que actualmente se están realizando pruebas al personal.

Lo más leído

To Top
Translate »