La nación

Cerrarán una prisión de mujeres de California donde se denunciaron abusos sexuales

Cerrarán una prisión de mujeres de California donde se denunciaron abusos sexuales

15 de abril de 2024 – Nueva York – EFE.

La Oficina Federal de Prisiones cerrará la cárcel federal de baja seguridad para mujeres de Dublin, en California, centro de una investigación tras denuncias de abusos sexuales de las reclusas contra varios empleados.

De acuerdo con la Oficina de Prisiones, tras haber hecho esfuerzos “sin precedentes” y de invertir una gran cantidad de recursos “para abordar la cultura, el reclutamiento y la retención, la infraestructura obsoleta, y lo más crítico, la mala conducta de los empleados” se tomó la decisión de cerrar la cárcel.

“A pesar de estos pasos y recursos, hemos determinado que la institución correccional de Dublín no cumple con los estándares esperados y que el mejor curso de acción es cerrar”, indicó en una declaración enviada a EFE, Colette S. Peters, directora de la Oficina de Prisiones.

Aseguró que la decisión se toma después de una evaluación continua de la eficacia de esas medidas y de los recursos adicionales a la prisión. También surge tras una intervención del FBI en la cárcel donde confiscó computadoras y documentos el pasado marzo.

Peters destacó que las reclusas -que según la página de la prisión hay 605 mujeres- serán enviadas a otra institución y aseguró que los empleados no perderán su empleo como resultado del cierre, que según advirtió podría ser temporal.

En agosto del 2023 un grupo de ocho mujeres víctimas de abusos sexuales en la cárcel de Dublin demandaron a la Oficina de Prisiones y las directivas de esa cárcel por no prevenir, investigar y responder a las denuncias presentadas por las detenidas.

De acuerdo con el documento legal, las demandantes aseguraron que soportaron por años “horribles” abusos y explotación a manos de empleados penitenciarios, que incluyen violación y agresión sexual, comentarios sexuales degradantes; manoseos y otras formas de abuso durante los exámenes médicos; y amenazas de deportación para las inmigrantes detenidas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »