La nación

Cientos de empleados hoteleros en Las Vegas luchan por mejores salarios y condiciones

Cientos de empleados hoteleros en Las Vegas luchan por mejores salarios y condiciones

13 de mayo de 2024 – Los Ángeles – EFE.

Camareros y trabajadores de la cocina de Virgin Hotels Las Vegas dijeron este lunes que están dispuestos a continuar con sus protestas para presionar por la firma de un contrato de cinco años con mejores salarios y beneficios.

La advertencia se da después de que más de 700 trabajadores del Sindicato Culinario realizaran una huelga escalonada este fin de semana para protestar por la negativa del hotel de 1.500 habitaciones de renovar el contrato, que expiró hace casi un año.

Ted Pappageorge, secretario-tesorero del Sindicato Culinario, explicó en un comunicado que con el parón de labores por 48 horas, los trabajadores “enviaron un fuerte mensaje de que esta empresa debe hacer lo correcto para sus empleados”.

Se espera que las negociaciones entre el sindicato y el hotel se reanudan este martes.

“Pedimos a Virgin Las Vegas que dejen de tratar a sus trabajadores como de segunda clase, los respete y acepte que valen más que cero. Todos los casinos del Strip de Las Vegas y del centro de Las Vegas ya han firmado un contrato justo y es hora de que Virgin Las Vegas haga lo correcto”, valoró Pappageorge.

El sindicato es el más grande de Nevada y cobija a trabajadores de lavandería y cocina, camareros, porteros, y botones, entre otros.

La huelga de este fin de semana afectó a todas las áreas principales del hotel, incluidos los departamentos de limpieza, alimentos y bebidas, y cerca de media docena de restaurantes sindicalizados.

“Todos tenemos una historia y luchamos por lo mismo: un futuro mejor y eso es lo que estoy haciendo. Trabajo con mucha gente que me recuerda a mi familia en casa: amas de casa, lavaplatos, camareros, y luchó por todos, no solo por mí”, dijo Alain López, camarero de alimentos en Virgin Las Vegas, que participó en la huelga.

El año pasado, los miembros de los sindicatos Culinario y de Camareros votaron a favor de autorizar una huelga en los trabajadores de en todos los hoteles de Las Vegas.

Desde entonces se han logrado contratos para más de 50.000 trabajadores, que han obtenido el mejor contrato de la historia, algo que esperan los trabajadores del Virgin Las Vegas, explicó el sindicato en el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »