La nación

Cinco años de cárcel a la mujer que incendió una clínica abortiva en Wyoming (EE.UU.)

Cinco años de cárcel a la mujer que incendió una clínica abortiva en Wyoming (EE.UU.)

28 de septiembre de 2023 – Nueva York – EFE.

La mujer que prendió fuego a una clínica abortiva en el estado estadounidense de Wyoming en mayo de 2022, lo que obligó a aplazar casi un año su apertura, fue condenada este jueves a cinco años de prisión.

Lorna Roxanne Green, de 22 años de edad, fue arrestada el pasado mes de marzo gracias, en parte, a los datos que las autoridades recibieron después de ofrecer una recompensa de 10.000 dólares por información sobre el caso.

La clínica finalmente pudo abrir sus puertas en abril y se convirtió en el primer centro en ofrecer este tipo de servicios en Wyoming en al menos una década.

Además de los cinco años de cárcel, la mujer tendrá que pagar una indemnización a la clínica, según The Washington Post. No hubo heridos en el ataque, que se produjo a pocos días de la fecha prevista inicialmente para la apertura del centro.

El aborto en Wyoming es legal de momento, ya que la prohibición total que entró en vigor el pasado marzo fue bloqueada por una jueza poco después.

La batalla por proteger o restringir el derecho al aborto se libra ahora en varios estados del país después de que el año pasado el Tribunal Supremo retirara la protección constitucional a la práctica que estaba en vigor desde 1973.

Lo más leído

To Top
Translate »