Alabama

Comienza un nuevo aumento de COVID en Alabama, las hospitalizaciones se duplican en julio

Screen Shot 2021 07 20 at 8.10.47 AM

20 de Julio de 2021 – ALABAMA – Agencias

A poco más de dos semanas del feriado del 4 de julio, la cantidad de pacientes con COVID-19 en los hospitales de Alabama se ha más que duplicado. Casi todas las métricas utilizadas para medir la pandemia están aumentando aquí a medida que el estado se enfrenta a la variante Delta más contagiosa.

Los datos del Departamento de Salud Pública de Alabama muestran un fuerte aumento en los pacientes hospitalizados por coronavirus en los hospitales estatales, hasta 469 pacientes el lunes. Eso es un aumento del 130% desde el 1 de julio, cuando 204 personas estaban siendo tratadas por el virus en los hospitales de Alabama.

El número del lunes fue el total más alto de hospitalizaciones en Alabama desde el 10 de marzo, cuando las hospitalizaciones y el número de casos estaban al final del enorme aumento invernal que experimentó el estado en diciembre, enero y febrero. En el pico de la pandemia durante esos meses, los hospitales de Alabama estaban tratando hasta 3,000 personas por día.

Las hospitalizaciones no son la única métrica que está aumentando actualmente en Alabama.

La tasa de positividad del coronavirus en el estado, el porcentaje de pruebas realizadas que dan positivo, también está aumentando. A partir del 9 de julio, Alabama registró la quinta tasa de positividad más alta para las pruebas de PCR en la nación con un 9%, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Al 16 de julio, la tasa de positividad del estado había aumentado al 12,4%, la más alta desde el 3 de febrero.

Actualmente es el cuarto más alto en los Estados Unidos.
Alabama ocupa el último lugar en la nación en términos del porcentaje de su población que está completamente vacunada con un 33,7 por ciento al lunes, justo detrás de Mississippi con un 33,8 por ciento.

Lo más leído

To Top
Translate »