Alabama

Compradores de viviendas siguen adquiriendo casas a pesar de las altas tasas de interés

Compradores de viviendas siguen adquiriendo casas a pesar de las altas tasas de interés

2 de febrero de 2024 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

La agente inmobiliaria Candis Austin, dice que el mercado inmobiliario es difícil en este momento, debido a las altas tasas de interés y otros factores, pero todavía está trabajando con clientes que buscan comprar una casa.

“Nuestro inventario es bajo”, dice Austin. “Tenemos poco inventario, pero también necesitamos que nuestros vendedores estén listos para salir y vender. Muchos de nuestros vendedores piensan que no hay muchos compradores buscando el producto, debido a las tasas de interés, pero sí necesitamos inventario. He estado mostrando propiedades todo el día, así que sé que hay compradores”.

Los agentes inmobiliarios no sólo necesitan ayuda de los propietarios que buscan poner a la venta sus casas, sino que Austin dice que también les gustaría obtener más ayuda de los prestamistas hipotecarios.

“Se trata de ser creativo, y si pudiera hablar con mi familia de prestamistas, crear diferentes formas para que las personas sean creativas, como si hubiera un dolor, ¿dónde se puede satisfacer la necesidad del consumidor?”, agrega Austin. “Las tasas de interés son altas, pero ¿existen otros incentivos que puedan desviarlos y hacer que quieran comprar?”

Fox Business dice que las tasas de interés cambian a diario, con un promedio de más del 6%. Pero Austin dice que, a medida que fluctúan, comprar algunos bienes raíces sigue siendo una buena idea, y algunos constructores están dispuestos a ayudar.

“Siempre es un buen momento para comprar y vender”, dice Austin. “Hemos visto muchos incentivos para los constructores mediante la reducción de la tarifa, hacen una reducción de 2 a 1, y eso es algo de lo que los consumidores pueden hablar. También hay oportunidades de subvenciones, pero también hay que investigar”.

Austin agrega ser siempre audaz y llamar a un profesional, ya sea un agente de bienes raíces o un oficial de préstamos, para hacer preguntas y obtener más información sobre para qué puede calificar.

Lo más leído

To Top
Translate »