La nación

Condenado por estafar a más de 400 personas por telemercadeo en EE.UU.

Condenado por estafar a más de 400 personas por telemercadeo en EE.UU.

11 de enero de 2023 – Miami – EFE.

Un hombre residente en Florida fue sentenciado a 11 años de cárcel por su implicación en una operación internacional de telemercadeo desde un centro de llamadas en Costa Rica que estafó en Estados Unidos a más de 400 personas, muchas de las cuales eran ancianos, informó este miércoles el Departamento de Justicia.

Manuel Mauro Chávez, de 32 años, radicado en Hollywood, al norte de Miami, fue condenado por los cargos de “conspiración para cometer fraude postal y electrónico y lavado de dinero internacional”, según los documentos judiciales.

Chávez participó en una trama fraudulenta con la que los perpetradores radicados en Costa Rica “se hicieron pasar falsamente por funcionarios del Gobierno de EE.UU. y se comunicaron con la víctimas” en el país norteamericano “para decirles que habían ganado un sustancial premio en un sorteo”.

Pero antes de cobrar el supuesto premio, la víctimas tenían que realizar una serie de pagos por adelantado para cubrir falsos impuestos y tarifas.

Después de engañarles, Chávez “transmitió esos fondos desde EE.UU. para beneficio del centro de llamadas y otros individuos involucrados en el esquema de fraude en Costa Rica”.

Dos de los compinches de Chávez ya fueron declarados culpables y sentenciados a penas de cárcel en 2022.

Lo más leído

To Top
Translate »