La nación

Condenan a 16 años al líder de intento de secuestro a gobernadora de Míchigan

Condenan a 16 años al líder de intento de secuestro a gobernadora de Míchigan

27 de diciembre de 2022 – Miami – EFE.

Un hispano residente en el condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida (EE.UU.), compareció este martes ante una jueza por disparar con una pistola desde un Lamborghini que circulaba la semana pasada por Palmetto Expressway, una de las autopistas más transitadas de Miami, y permanecerá en prisión.

Nelson Pérez-Valdivia, de 23 años y residente en la urbe de Doral, aledaña a Miami, fue arrestado este lunes y compareció hoy ante un tribunal del citado condado acusado de 14 cargos criminales, entre otros disparar desde un vehículo y exhibir y llevar un arma sin permiso, recogieron medios locales.

El sospechoso se entregó voluntariamente ayer a los agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), después de subir la semana pasada a las redes sociales un vídeo en el que se le veía disparando desde el asiento delantero del copiloto en un Lamborghini.

La jueza Mindy Glazer le impuso a Pérez-Valdivia una fianza de 26.000 dólares, pero el acusado, que requirió de la ayuda de un intérprete, permanecerá preso porque ya estaba bajo fianza por otro delito previo relativo a la exhibición de armas de fuego.

El coche circulaba por Palmetto Expressway a más de 100 mph (160 km/h) cuando el presunto autor disparó 14 veces en dirección hacia el Tropical Park, una escena que más tarde colgó en la redes sociales, recogió el canal Local 10 News.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »