La nación

Condenan a hombre de Texas por tener relaciones sexuales con tres menores en Colombia

Condenan a hombre de Texas por tener relaciones sexuales con tres menores en Colombia

11 de mayo de 2023 – Los Ángeles – EFE.

Un hombre de Texas fue condenado a siete años en una prisión federal por tener relaciones sexuales con menores de edad en el extranjero, luego de una investigación realizada por las autoridades de Colombia y Estados Unidos, informó hoy el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Michael Wayne Roberts, de 41 años, que se desempeñó como maestro en Austin (Texas) y vivió algún tiempo en Medellín (Colombia), fue sentenciado a 84 meses de prisión y 10 años de libertad supervisada por tener relaciones sexuales con niñas y adolescentes en la ciudad colombiana.

Roberts pagó dinero por tener sexo con tres niñas colombianas de entre 13 y 15 años en múltiples ocasiones entre diciembre de 2020 y junio de 2021, cuando residía en Colombia, según muestran documentos judiciales.

La oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, una dependencia del ICE) y la Policía Nacional de Colombia lideraron la investigación contra Roberts, que fue arrestado en Estados Unidos el 15 de septiembre de 2022 y ha estado en custodia federal desde entonces.

Roberts se declaró culpable en febrero pasado de tres cargos de mantener relaciones ilícitas con menores de edad en el extranjero.

Como parte de su sentencia, Roberts está obligado a pagar 147.844 dólares en restitución a sus víctimas y registrarse como delincuente sexual.

“Esta sentencia refleja que aquellos que se involucran en conducta sexual con menores, independientemente de dónde ocurra, serán responsables de sus crímenes atroces y depredadores”, dijo en comunicado el fiscal federal del distrito Oeste de Texas, Jaime Esparza.

El HSI alentó al público a denunciar a sospechosos de mantener relaciones sexuales con niños y cualquier actividad sospechosa a través de su línea de información gratuita al 866-347-2423 dentro de EE.UU. y Canadá. Desde fuera de ese territorio se puede denunciar al 802-872-6199.

Lo más leído

To Top
Translate »