Alabama

Corte Suprema de EE. UU. despeja el camino para la inyección letal de Kenneth Smith en Alabama

Corte Suprema de EE. UU. despeja el camino para la inyección letal de Kenneth Smith en Alabama

16 de noviembre de 2022 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

La Corte Suprema de EE. UU. ha denegado una apelación de un recluso condenado a muerte de Alabama, para suspender la ejecución.

La solicitud de suspensión de la ejecución de Kenneth Eugene Smith, presentada ante el juez Thomas y remitida a todo el tribunal, fue denegada alrededor de las 5:30 p.m. el miércoles. Ningún juez señaló su desacuerdo con la decisión.

Ese mismo día, la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, escuchó los argumentos orales en un caso relacionado con Smith. Ese tribunal aún no se había pronunciado al momento de la publicación.

Smith ha alegado que, dadas las recientes dificultades de ejecución de Alabama, intentar ejecutarlo puede violar la prohibición de la Octava Enmienda sobre castigos crueles e inusuales.

A menos que un tribunal tome más medidas, Smith será ejecutado por inyección letal a las 6 p.m. el jueves.

En 1996, Smith fue condenado por un complot de asesinato a sueldo, que condujo a la muerte de Elizabeth Dorlene Sennett en su casa del condado de Colbert. Un jurado recomendó 11-1 que Smith debería recibir una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional, pero un juez anuló ese veredicto y condenó a Smith a muerte.

“Si el juicio de Smith hubiera ocurrido hoy, no sería elegible para la ejecución”, escribió un tribunal federal de apelaciones en 2021.

Lo más leído

To Top
Translate »