La nación

Crecen protestas contra Greyhound por redadas de ICE en autobuses

greyhound ice
Activistas acusan a ICE de operativos en Greyhound, pero son elementos de Patrulla Fronteriza quienes los realizan.

ACLU alertó de las revisiones a pasajero

26 de agosto de 2019 – Agencias.

Las protestas contra Greyhound por permitir a “La Migra” realizar redadas en sus autobuses van en aumento.

Este sábado docenas de activistas protestaron contra la empresa de transporte frente a la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria de Nueva York.

“Estoy aquí porque Greyhound tiene la política de permitir que los agentes de ICE en los autobuses pasen y hostiguen a las personas y las saquen del autobús”, expresó Ann Shirazi a PIX11 News.

Los manifestantes se instalaron en la Calle 42 y la Octava Avenida, pero luego marcharon hacia los puntos de venta de boletos de la empresa.

El portavoz de Greyhound, Crystal Booker, defendió su decisión de permitir a agentes migratorios revisar a pasajeros, debido a que son una empresa regulada y deben colaborar con autoridades federales.

“Como transportista regulado, Greyhound debe cumplir con las solicitudes de los agentes federales”, afirmó y agregó que la compañía no se coordina con los oficiales migratorios.

Desde 2018, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) había alertado de operativos de la Patrulla Fronteriza en autobuses de Greyhound, incluso en puertos más allá de las 100 millas permitidas a esos oficiales, pero esto continúa.

La organización volvió a lanzar una alerta sobre las revisiones a pasajeros de ese transporte con autorización de sus administradores. El objetivo es encontrar a inmigrantes indocumentados, para lo cual se pide a usuarios mostrar su identificación.

“En todo el país, las personas confían en Greyhound para ir a trabajar, visitar a la familia o simplemente viajar libremente, pero Greyhound ha estado permitiendo que la Patrulla Fronteriza aborde sus autobuses para interrogar y arrestar a los pasajeros sin una orden judicial o sospecha de irregularidades”, alertó ACLU.

Lo más leído

To Top
Translate »