México

Cuatro detenidos por llevar más de 100 kilos de cocaína en maletas en el norte de México

Cuatro detenidos por llevar más de 100 kilos de cocaína en maletas en el norte de México

11 de marzo de 2024 – Monterrey (México) – EFE.

Autoridades de la Policía de Nuevo León, estado en la frontera norte de México, informaron este lunes de la detención de cuatro personas que llevaban un cargamento con más de 100 kilos de cocaína en maletas.

Los oficiales estimaron que la droga asegurada en Monterrey, la ciudad más grande del norte del país, tiene un valor en el mercado de más de 13,3 millones de pesos mexicanos (cerca de 791.000 dólares).

Los policías hallaron la droga tras inspeccionar a cuatro hombres que tripulaban dos vehículos en las calles del centro de Monterrey, según una nota informativa.

El Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y en Casos de Alto Impacto identificó a los presuntos responsables como Gabriel ‘N’, de 37 años; Ricardo ‘N’, de 40 años; Edwin Alberto ‘N’, de 38, y Mario Alberto ‘N’, de 39.

Ellos tripulaban dos vehículos: un Volkswagen 2021 en color gris de marca Virtus y un Chevrolet Spark de 2018, ambos con matrículas del estado de Nuevo León.

A los detenidos les confiscaron distintas dosis de droga, billetes de distintas denominaciones y básculas digitales, entre otras evidencias.

Los policías llevaron los vehículos a los patios de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para su inspección.

En la primera unidad hallaron dos maletas negras que contenían cada una 25 bolsas de plástico con una sustancia sólida cristalina en su interior con un peso de 51,45 kilos.

En el segundo vehículo se localizó un teléfono celular, diversa papelería y también dos maletas con 25 bolsas, cada una, de una sustancia sólida cristalina en su interior, que también arrojó un peso de 51,45 kilos.

“El peso total es de más de 100 kilogramos de droga asegurada, en los dos autos. Tiene un valor en el mercado negro superior a 13.300.000 pesos”, detallaron las autoridades.

El operativo ocurre en medio de la creciente presión de Estados Unidos a México para controlar el narcotráfico, en particular porque las elecciones presidenciales de ambos países coinciden este 2024.

En lo que va del sexenio, las autoridades mexicanas han confiscado casi 195.000 kilogramos de cocaína y más de 8.200 kilogramos de fentanilo, según reportó la Secretaría de Marina (Semar) el 5 de marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »