México

Cuerpo encontrado en México podría ser de turista canadiense

1 13

13 de diciembre de 2018 – Agencias.

Se cree que los restos encontrados en una zona turística de México pertenecen a una mujer de origen canadiense quien vacacionó ahí acompañada de su pareja, pero nunca volvió a su país.

Christine St-Onge visitó San José del Cabo, en México, acompañada de su pareja. Juntos vacacionaron un tiempo y tenían programado volver a su país el 6 de diciembre. Sin embargo, dos días antes, se perdió por completo el rastro de Christine.

Su pareja regresó a Canadá solo y, un día después de su regreso, se suicidó. Luego de esto, la familia de la desaparecida comenzó a sospechar que algo terrible había pasado y denunció el caso, dando paso al inicio de una investigación en conjunto del gobierno de Canadá con autoridades mexicanas.

Casi una semana después, autoridades mexicanas reportaron el hallazgo de un cuerpo femenino encontrado en las inmediaciones del hotel donde Christine, de 41 años, se estaba hospedando. Se cree que el cuerpo es de la canadiense, pero autoridades reportan que esperan hacer más pruebas una vez que llegue a Canadá.

Autoridades de Baja California, México, revelaron este miércoles que tras analizar el cuerpo se determinó que la causa de muerte fue un fuerte golpe en la cabeza. México sí confirma que se trata del cuerpo de St-Onge.

De acuerdo a la declaración del miércoles, la muerte de la canadiense ocurrió después de un altercado en la habitación y después su cuerpo fue trasladado al exterior del hotel donde fue luego encontrado con, se estima, al menos cinco días de fallecida.

La investigación comenzó luego de que autoridades canadienses pidieran ayuda en México pues el hombre con quien viajaba la St-Onge volvió a su país un día antes de lo esperado, sin equipaje y se quitó la vida el siguiente día.

“El miércoles 5, [el hombre] regresó solo a Canadá, sin equipaje y con el boleto de la mujer, allí se quitó la vida”, dijeron autoridades mexicanas.

Por el momento, autoridades canadienses manejan el caso como una muerte sospechosa y posiblemente homicidio.

Lo más leído

To Top
Translate »