Inmigración

Culmina búsqueda de emigrantes dominicanos en la costa norte de Puerto Rico

Culmina búsqueda de emigrantes dominicanos en la costa norte de Puerto Rico

27 de octubre de 2022 – San Juan – EFE.

La Guardia Costera de EE.UU. informó este jueves que culminó la búsqueda de posibles supervivientes de un grupo de diez emigrantes dominicanos que intentó entrar ilegalmente por la costa de San Juan en Puerto Rico esta semana.

Según detalló la agencia federal en un comunicado por relatos de dos presuntos indocumentados que sobrevivieron el viaje, los contrabandistas de la embarcación en que transportaron a los emigrantes, les pidieron que brincaran al mar, forzándolos a nadar hasta la orilla.

Los dos supervivientes relataron, que cuando empezaron a nadar, perdieron de vista al resto del grupo de indocumentados, que en su mayoría no contaban con salvavidas.

Este par de supervivientes logró ser rescatado por un buen samaritano que transitaba por el área en la noche del pasado martes.

El civil decidió entonces comunicarse con el despacho de la Guardia Costera estadounidense en San Juan para apoyar en el rescate.

Tras el rescate, oficiales de la Unidad Marítima de la Policía de San Juan llegaron hasta la embarcación del civil para encargarse de los dos supervivientes y entregarlos oficiales de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) de Puerto Rico.

Los guardacostas realizaron doce búsquedas por mar y dos aéreas en un radio de 90 millas náuticas.

Lo más leído

To Top
Translate »