Alabama

Datos preliminares muestran que al menos 2 tornados azotaron el centro de Alabama

Datos preliminares muestran que al menos 2 tornados azotaron el centro de Alabama

27 de marzo de 2023 – CONDADO DE MACON, Alabama – Agencias.

El clima severo barrió Alabama durante la noche, dejando escombros y daños en partes de nuestra área de cobertura.

Las evaluaciones preliminares de daños realizadas por el Servicio Meteorológico Nacional, muestran que un EF2 aterrizó en el condado de Macon, cerca de Milstead. Había un EF0 en el condado de Autauga, cerca del Prattville Country Club.

Las evaluaciones están en curso, para determinar si hubo otros tornados. Las áreas adicionales que se están investigando incluyen el lago Martin en la línea divisoria entre el condado de Elmore y el condado de Tallapoosa y Bear Creek en el condado de Marion desde el viernes pasado.

Las tormentas dejaron muchos daños en múltiples áreas. Según el director de la Agencia de Manejo de Emergencias, Frank Lee, los equipos de emergencia registraron un área aislada entre Milstead y Franklin, cerca de la autopista 229 de Alabama y la interestatal 85. Se demolió una estructura comercial ubicada en County Road 40.

El Departamento de Transporte de Alabama también reportó escombros en la Interestatal 85.

Se reportaron daños por tormentas en el área de Prattville. Espectadores informaron que los árboles se han caído y algunas casas han resultado dañadas cerca de Deer Trace, Quail Run y Thomas Lane. En Phenix City, residentes reportaron granizo del tamaño de una pelota de golf.

Alabama Power informó más de 30 postes rotos, infraestructura y transformadores dañados, y varios tramos de cables caídos como resultado de la caída de árboles y ramas grandes.

Múltiples sistemas escolares retrasaron las horas de inicio, como resultado del clima severo. Algunos de ellos incluyeron las escuelas públicas de Montgomery, las escuelas del condado de Autauga, las escuelas de la ciudad de Alexander, las escuelas del condado de Elmore, las escuelas de Pike Road, las escuelas del condado de Tallapoosa y las escuelas de la ciudad de Tallassee.

Lo más leído

To Top
Translate »