La nación

Demócratas piden recusación de un juez del Supremo por escándalo de su mujer

Demócratas piden recusación de un juez del Supremo por escándalo de su mujer

29 de marzo de 2022 – Washington – EFE.

Varios dirigentes del Partido Demócrata de Estados Unidos pidieron este martes al juez conservador del Tribunal Supremo Clarence Thomas que se recuse a sí mismo tras revelarse que su esposa presionó al jefe de gabinete del ex presidente Donald Trump para que rechazara la victoria de Joe Biden en las elecciones de 2020.

En una rueda de prensa, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que él cree que Thomas debería recusarse, puesto que la información publicada “arroja serias dudas sobre cuán cercanos él y su mujer fueron a la planificación y ejecución de la insurrección”.

También el segundo demócrata de más rango en el Senado, Dick Durbin, pidió la recusación de Thomas de los casos en que se trate el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, al considerar que las acciones de la esposa del magistrado le sitúan “en un obvio conflicto de interés”.

La semana pasada se supo que su esposa, Virginia Thomas, presionó al jefe de gabinete del ex presidente Donald Trump para que rechazara la victoria de Joe Biden en las elecciones de 2020.

Virginia “Ginni” Thomas, conocida activista conservadora, envió más de una docena de mensajes a Mark Meadows, el entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca de Trump poniendo en duda el resultado electoral de las elecciones presidenciales entre noviembre 2020 y enero de 2021.

“Ayuda a este gran presidente a mantenerse firme, Mark (…) Tú eres el líder, junto a él, que está defendiendo el gobierno constitucional de EEUU ante el precipicio”, señaló Thomas en uno de los mensajes de teléfono, con fecha 10 de noviembre, apenas unos días después de las elecciones.

“La mayoría sabe que Biden y la Izquierda están intentando el mayor robo de la nuestra Historia”, agregó.

El 6 de enero de 2021, unas 10.000 personas -la mayoría simpatizantes de Trump- marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron dentro del edificio para impedir que se ratificara la victoria del ahora presidente estadounidense, Joe Biden, frente al candidato republicano en las elecciones de noviembre de 2020.

Cinco personas murieron y cerca de 140 agentes fueron agredidos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo más leído

To Top
Translate »