La nación

Demolerán edificio de escuela secundaria de Florida donde murieron 17 en un tiroteo

Demolerán edificio de escuela secundaria de Florida donde murieron 17 en un tiroteo

21 de septiembre de 2023 – Miami – EFE.

El edificio de una escuela secundaria del sur de Florida (EEUU) donde en 2018 se registró la matanza de 17 personas a manos de un exestudiante de ese centro será demolido a mediados de 2024, informaron este jueves las autoridades escolares.

El distrito escolar del condado de Broward señaló que la demolición del edificio 1200 de la escuela Marjory Stoneman Douglas, en la ciudad de Parkland, comenzará en el verano del próximo año, una vez que finalice el actual curso escolar 2023/2024.

Las autoridades locales agregaron que tomaron esta determinación tras consultar a expertos en salud y seguridad, y además de tener en cuenta “el bienestar de los estudiantes y el personal en el campus”, según un comunicado del distrito.

El edificio en cuestión, donde el 14 de febrero de 2018 el joven Nikolas Cruz desató un tiroteo con un fusil AR-15 y mató a 17 personas, entre ellas 14 estudiantes, se había conservado como escena del crimen mientras se desarrollaban los juicios contra el autor confeso de la masacre y el ex oficial destacado en la escuela Scot Peterson.

Cruz fue condenado en noviembre de 2022 a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, mientras que en junio pasado un jurado de Florida exculpó a Peterson.

“Entendemos la urgencia de este asunto, pero es esencial priorizar la seguridad por encima de todo”, señaló el distrito escolar en su comunicado.

“En preparación para la demolición, las cuadrillas limpiarán y despejarán el edificio, cumpliendo con las regulaciones de eliminación de vertederos estatales y de la Agencia de Protección Ambiental. A medida que continuamos recuperándonos, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de apoyar a la comunidad de Marjory Stoneman Douglas y brindaremos actualizaciones a medida que la información esté disponible”, añadió.

En agosto pasado, una delegación de congresistas visitó el edificio escolar de Parkland antes de que técnicos en balística recrearan con fines judiciales los disparos hechos por Cruz con un fusil semiautomático.

El propósito de la recreación fue documentar los “movimientos y acciones” de Peterson, quien permaneció fuera del edificio mientras Cruz, entonces de 19 años, disparaba a los alumnos y el personal en el interior.

Peterson fue demandado por los padres de cinco de las víctimas, los cuales pidieron al juez del caso la recreación de los hechos.

Lo más leído

To Top
Translate »