La nación

Desalojan por inseguro otro complejo residencial en Florida

Desalojan por inseguro otro complejo residencial en Florida

13 de abril de 2022 – Miami – EFE.

Un edificio residencial de tres plantas ubicado en el condado de Palm Beach, en el sur de Florida (EE.UU.), fue evacuado por considerarlo las autoridades “inseguro” a causa de las grietas y el deterioro de algunas columnas, informaron este miércoles medios locales a pocos días del desalojo de otro edificio en North Miami Beach.

Imágenes divulgadas por el canal local WPTV muestran el edificio de apartamentos ubicado en la localidad de Tequesta con señales de área restringida en las vallas de la propiedad y precintado con cintas amarillas.

Durante una inspección realizada por un experto en construcción y el jefe de bomberos de la citada población se determinó que “las columnas del edificio mostraban deterioro y grietas significativas”, por lo que se consideró inseguro para los residentes, recogió el citado medio.

Todos los residentes fueron evacuados y no podrán regresar a sus apartamentos hasta que no se completen las tareas de reparación necesarias y un ingeniero estructural declare que la propiedad es segura.

“Si bien es desafortunado que los residentes estén siendo reubicados, estamos muy agradecidos con la rápida respuesta de nuestros departamentos de Construcción, Bomberos y Policía”, dijo Molly Young, alcaldesa de Tequesta, una pequeña población de apenas 5.600 habitantes.

Young subrayó que “la principal prioridad es garantizar la seguridad de nuestros residentes”.

La asociación de propietarios del complejo residencial ha contratado a una empresa para estabilizar el edificio y reparar los problemas o desperfectos detectados, aunque no está claro cuánto tiempo llevará la realización de las reparaciones.

Hasta entonces, la asociación de propietarios ayudará a los residentes con sus necesidades de reubicación.

La semana pasada un edificio residencial de cinco plantas ubicado en North Miami Beach fue desalojado también por causas similares, por considerarlo las autoridades “estructuralmente inseguro”.

Al menos cuatro edificios de apartamentos tuvieron que ser evacuados parcial o completamente en Florida el año pasado desde el derrumbe -el 24 de junio de 2021- del edificio residencial del 12 plantas Champlain Towers South, de Surfside, situado en el condado de Miami-Dade.

El desplome del Champlain Towers South, en el que murieron 98 personas, disparó las alarmas y creó gran preocupación por el estado de otros edificios de apartamentos levantados hace 40 años o más.

En este caso, se trata del segundo edificio de condominios de North Miami Beach evacuado por orden de las autoridades, tras el desalojo del Crestiew Towers en 2021.

El juez encargado del caso del edificio residencial que se derrumbó en Surfside aprobó recientemente un acuerdo por el que se repartirán 83 millones de dólares entre los sobrevivientes y quienes perdieron su vivienda.

Lo más leído

To Top
Translate »