La nación

Descubren metanfetamina valorada por 18 millones entre cargamento de calabazas

Descubren metanfetamina valorada por 18 millones entre cargamento de calabazas

22 de mayo de 2024 – Los Ángeles – EFE.

Más de 1.000 paquetes de metanfetamina valorados en 18 millones de dólares fueron descubiertos en un camión que intentaba ingresar a Estados Unidos desde México con un cargamento de calabazas, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

El hallazgo ocurrió la mañana del pasado lunes cuando oficiales de CBP inspeccionaron un camión comercial que llegó al puerto fronterizo de Otay Mesa en California.

El conductor, de 44 años, dijo a las autoridades que transportaba un cargamento de calabazas. Sin embargo, fue enviado a una segunda inspección donde se detectaron las irregularidades.

Los agentes de CBP descubrieron 1.419 paquetes de metanfetamina ocultos dentro del envío de calabazas.

La droga, que pesaba 11.469 libras, tiene un valor estimado en la calle de 18.350.400 dólares, según detalló CBP en un comunicado.

El camión y la carga fueron confiscados y el conductor detenido.

La incautación hace parte de la Operación Apolo, un esfuerzo de las autoridades federales contra el tráfico de drogas sintéticas que comenzó en octubre de 2023 en el sur de California y se expandió a Arizona en abril de 2024.

“Esta incautación sirve como una muestra sobresaliente de efectividad para frustrar la importación ilegal de narcóticos”, afirmó Rosa E. Hernández, directora del puerto de Otay Mesa de CBP.

Según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), más de 150 personas en EE.UU. mueren cada día por sobredosis de drogas relacionadas con drogas sintéticas derivadas del fentanilo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »