Ciencia y Tecnología

Descubren una nueva especie de ave en los bosques de Papúa

7f117bfedba1c9e7a34038fbf454912943e63678w

15 de julio de 2021 – EFE

Un equipo de investigadores españoles ha descubierto una nueva especie de ave, que han bautizado como “picabayas satinado”, en los bosques nubosos de Papúa Nueva Guinea.

Científicos del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) de España han encontrado en las montañas de Nueva Guinea la nueva especie de ave y han publicado los resultados de su investigación y la descripción del pájaro en la revista Ibis.

El picabayas Satinado (Melanocharis citreola) se diferencia de los demás miembros del género por la coloración del plumaje, la morfología y múltiples diferencias en su genoma; habitan el sotobosque de selvas bien conservadas, donde se alimentan principalmente de pequeños frutos.

La zona de Nueva Guinea donde se ha encontrado es una de las menos exploradas del mundo y alberga una enorme diversidad todavía desconocida para la comunidad científica, ha informado el Museo Nacional de Ciencias Naturales en una nota difundida hoy.

El “picabayas” es solo la segunda especie descrita en Nueva Guinea en los últimos ochenta años, tras la descripción del “Mielero de Carlota” (Melipotes carolae) que se halló en 2005.

La nueva especie fue capturada durante dos expediciones biológicas en 2014 y 2017 a la región de Lengguru, en el Istmo de la Cabeza del Pájaro, una zona kárstica de topografía accidentada y difícil penetración por la falta de agua en superficie.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »