Alabama

Después del tiroteo en la iglesia de Alabama, el fiscal nombra al presunto pistolero

Después del tiroteo en la iglesia de Alabama, el fiscal nombra al presunto pistolero

17 de junio de 2022 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Mientras un dron sobrevolaba el viernes por la mañana, un día después de un tiroteo fatal en una iglesia en Vestavia Hills, Alabama, las fuerzas del orden centraron su atención en la casa de un traficante de armas registrado.

La casa en Vestavia Hills, ubicada en Sicard Hollow Road, pertenece a Robert F. Smith, quien, según el fiscal de distrito del condado de Jefferson, Danny Carr, ahora ha sido acusado de asesinato capital.

Smith está acusado de abrir fuego en una comida compartida, en la Iglesia Episcopal de St. Stephen, matando a tres. Está detenido sin derecho a fianza, según dijeron las autoridades.

La casa de Smith está registrada en la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, como la dirección principal de Original Magazines, una empresa con licencia federal de armas de fuego. La licencia es válida hasta 2025, según registros de la ATF.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley inicialmente se negaron a nombrar al presunto tirador de la iglesia, y en su lugar lo identificaron solo como un hombre blanco de 71 años. El sospechoso había estado detenido en el departamento de policía de Vestavia Hills desde que ocurrió el incidente.

En una conferencia de prensa celebrada el viernes en el Departamento de Policía de Vestavia Hills, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, identificaron a dos de las víctimas como Walter Rainey, de 84 años, de Irondale, y Sarah Yeager, de 75, de Pelham. Una víctima adicional, una mujer de 84 años, también recibió un disparo y luego murió, aunque su familia ha pedido que su nombre no se haga público.

“Esto es algo que nunca esperas que suceda en tu comunidad”, dijo Kelley Hudlow, de la diócesis episcopal, después del tiroteo. “Esto sucede en otros lugares, y no crees que sucederá aquí en el área de Birmingham. Entonces es impactante. Lo único que sabemos es que St. Stephen’s es una comunidad eclesiástica y está construida sobre el amor, la gracia y la oración”.

Lo más leído

To Top
Translate »