La nación

Detenido un sospechoso de asesinar a cuatro estudiantes en Idaho (EE.UU.)

Detenido un sospechoso de asesinar a cuatro estudiantes en Idaho (EE.UU.)

30 de diciembre de 2022 – Miami – EFE.

Un joven de 21 años fue detenido en el sur de Florida (EE.UU.) como supuesto autor de la muerte de una maestra de primaria hace casi un mes, tras ser alcanzada por varios disparos en una carretera interestatal, lo que provocó una intensa búsqueda del sospechoso a través de un boceto distribuido por la Policía.

Jahkobi Williams, de 21 años, fue detenido el jueves por la noche en su casa en Pembroke Pines, en el condado de Broward (sureste), por supuestamente disparar y matar a la maestra Ana Estévez, de 23 años, quien viajaba en su automóvil con un acompañante cuando recibió varios impactos de bala en la carretera I-95, en noviembre pasado.

La Oficina del Alguacil de Broward (BSO) informó este viernes de la detención de Willimas, quien está acusado de un cargo de asesinato en primer grado con arma de fuego e intento de asesinato en primer grado con arma de fuego.

Según el relato de las autoridades, el pasado 27 de noviembre por la noche Williams, conduciendo un coche de alta gama, chocó de costado con el vehículo en el que viajaban Estévez y su novio, quienes regresaban a Florida tras pasar unas vacaciones den Carolina del Norte.

Williams abrió fuego contra el Nissan Sentra en el que viajaba la pareja, un suceso que ocurrió entre las salidas de Sunrise y Broward Boulevard, de la I-95.

La maestra, que impartía clases en la escuela primaria Nurtury Montessori, en Fort Lauderdale, fue alcanzada por las balas y enviada por los paramédicos que atendieron la llamada de emergencia al Broward Health Medical Center, donde falleció unos días después.

Tras el tiroteo, los detectives a cargo de la investigación publicaron un retrato hablado con el rostro de un sospechoso que viajaba en un BMW i8 blanco en ese momento.

Sin precisar la fecha, las autoridades creen que William también estuvo involucrado en otro tiroteo en la I-95, ocurrido entre Atlantic Boulevard y Sample Road.

El BSO señaló que, tras casi un mes de búsqueda, los agentes pudieron arrestar a Williams en su casa en Pembroke Pines después de “revisar las pruebas y las declaraciones de los testigos”.

El acusado fue trasladado a la Cárcel Principal del Condado de Broward, donde permanece detenido sin derecho a fianza, de acuerdo con el medio Local 10.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »