Inmigración

Detienen a 24 migrantes rusos en incidente fronterizo que involucró disparos

Detienen a 24 migrantes rusos en incidente fronterizo que involucró disparos

14 de diciembre de 2021 – Los Ángeles – EFE.

Un oficial fronterizo disparó su arma para detener a dos vehículos que aceleraron hacia el puerto de ingreso a Estados Unidos en San Ysidro, California, en un incidente en el cual fueron detenidos en total 24 migrantes rusos, informó hoy martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El incidente comenzó el domingo por la noche cuando una camioneta Ford todoterreno seguida por un automóvil Mercedes Benz se aproximó al área de inspección en el puesto de ingreso entre Tijuana, Baja California (México), y San Diego, California.

Un oficial de CBP que cumplía tares de inspección disparó aproximadamente cuatro veces e hizo impacto en el auto Mercedes, señaló la agencia en un boletín. “El auto Mercedes chocó con la camioneta Ford que se había detenido abruptamente”.

En el primero de los vehículos que cruzaron la frontera las autoridades encontraron a siete adultos con edades entre 21 y 53 años, y cinco niños de menos de dos a cinco años, añadió CBP.

En el segundo vehículo iban cuatro adultos con edades entre 24 y 43 años, y dos niños de 10 y 14 años de edad.

Todos los migrantes son de nacionalidad rusa, y las autoridades detuvieron también a los dos conductores de los vehículos, hombres de 29 y 24 años de edad.

Como resultado del incidente se clausuró el tránsito en varios carriles del puerto de San Ysidro, que fue reabierto al amanecer del lunes.

Al tiempo que esto ocurría, un tercer vehículo descrito como un Dodge Durango cruzó el puerto de entrada en otro carril y las autoridades encontraron en él a cinco adultos con edades de 20 a 34 años, y un adolescente de 17 años, todos ellos rusos y sin documentos para el ingreso legal a Estados Unidos.

Lo más leído

To Top
Translate »