La nación

Director de FDA afirma que Estados Unidos está cerca del “pico” de contagios de coronavirus

muertos hispanos por coronavirus en nyc
EEUU suma 21,952 muertos por coronavirus.

¿El 1 de mayo volverá el país a la “normalidad”?

13 de abril de 2020 – Agencias.

El jefe de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), Stephen Hahn, dijo que Estados Unidos está cerca del pico de contagios, citando los modelos de proyecciones sobre coronavirus.

“Los modelos muestran que estamos muy cerca del pico. Así que creo que la información es precisa”, dijo el comisionado en una entrevista en ABC News.

Agregó que el objetivo del Gobierno federal es que el 1 de mayo comiencen a relajarse las restricciones federales de aislamiento, aunque reconoció que la decisión dependerá de los datos disponibles entonces.

“Este ha sido un brote realmente rápido, por lo que realmente tenemos que tomar esto día con día”, expresó. “Creo que la seguridad pública y el bienestar del pueblo estadounidense tienen que ser lo primero”.

Las restricciones federales impuestas por el presidente Donald Trump se extendieron al 30 de abril y el mandatario busca que ese sea el límite, aunque no ha confirmado que obligará que así sea.

Estadso Unidos el país con más contagios de coronavirus en el mundo con casi una tercera parte del total, al sumar 557,043 contagios y 21,952 muertes.

España se ubica en segunda posición con 166,127 casos y 17,113 muertos, mientras Italia reporta 156m363 contagios y 19,899 fallecidos.

Los últimos cuatro días, EEUU ha reportado alrededor de 2,000 muertos, cifra que los modelos de la Universidad de Washington estimaban.

En Nueva York, el epicentro de la pandemia en el país, el Gobernador Andrew Cuomo reconoció que la cifra de muertes sigue siendo “alarmantemente alta”.

Lo más leído

To Top
Translate »