La nación

Distrito Escolar de Los Ángeles pone fin al uso de mascarillas en interiores

Distrito Escolar de Los Ángeles pone fin al uso de mascarillas en interiores

18 de marzo de 2022 – Los Ángeles – EFE.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) anunció este viernes que levantará el requisito de uso de máscaras en el interior de sus escuelas tan pronto como la próxima semana.

El anuncio se dio después que el LAUSD alcanzara un acuerdo con los empleados y el sindicato para alinearse con la orientación sobre el uso de mascarillas establecido por las autoridades de salud de California y el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

No obstante, las autoridades del LAUSD recomendarán encarecidamente a los estudiantes que usen máscaras mientras continúa la pandemia de covid-19.

El superintendente Albert Carvalho señaló la semana pasada que había comenzado a trabajar con los representantes del sindicato y del distrito para lograr eliminar el requisito.

“Apoyo firmemente terminar con el requisito de máscaras para interiores y estoy comprometido a continuar manteniendo nuestro enfoque basado en la ciencia para la seguridad y los protocolos de la covid-19″, dijo hoy en un comunicado.

También agradeció a los estudiantes, empleados y familias por su apoyo y paciencia.

“Sabemos que algunos en nuestras comunidades escolares y oficinas seguirán usando máscaras, mientras que otros no. Considere su situación y haga lo que sea mejor para usted o su hijo”, advirtió.

Se espera que la orden se cumpla a más tardar el 23 de marzo. El acuerdo también durará hasta el final del año escolar académico el 30 de junio, cuando se discutirán los protocolos de seguridad para el siguiente año escolar.

La semana pasada el Departamento de Salud Pública de California dejó en manos de los funcionarios escolares y sindicales la decisión sobre el uso de las mascarillas en el interior de los planteles.

Lo más leído

To Top
Translate »