11 de enero de 2021 – Agencias.

A raíz de que Twitter y Facebook tomaron la decisión de bloquear de forma permanente las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, 12 plataformas y redes sociales más optaron por hacer lo mismo.

La cadena Fox News confirmó que Google, Snapchat, Instagram, TikTok, Spotify, YouTube, Reddit, V Live, Shopify, Pinterest se unieron a Twitter y Facebook en la censura del republicano.

Pero lo que sorprendió a miles de personas fue que Grindr, una plataforma de citas muy popular entre la comunidad LGBTQ+, también le prohibió sus servicios a Donald Trump.

Al igual que Facebook y Twitter, el resto de las compañías argumentaron que los mensajes compartidos por Trump durante la toma del Capitolio por parte de sus seguidores, solo incitaban a la violencia.

Todo comenzó el pasado 6 de enero, cuando FB y TT suspendieron por unas horas la cuenta del mandatario por publicar contenido inapropiado sobre la irrupción en el Congreso de Estados Unidos; sin embargo, después de analizar los mensajes y a petición pública, decidieron suspender sus cuentas de forma permanente.

La suspensión de las cuentas de Trump generó controversia. Muchas personas aplaudieron la decisión; sin embargo hubo quienes argumentaron que Facebook y Twitter estaban atentando contra la libertad de expresión.

Debido a que su cuenta personal en Twitter estaba suspendida, Donald Trump utilizó la cuenta oficial de la presidencia para expresar su inconformidad y aseguró que la red social se había aliado con su competencia política para “silenciarlo”. Incluso dijo que en un futuro crearía su propia red social para poder expresarse.

Translate »