La nación

Doce redes sociales y plataformas bloquean a Donald Trump

trump redes bloqueado

11 de enero de 2021 – Agencias.

A raíz de que Twitter y Facebook tomaron la decisión de bloquear de forma permanente las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, 12 plataformas y redes sociales más optaron por hacer lo mismo.

La cadena Fox News confirmó que Google, Snapchat, Instagram, TikTok, Spotify, YouTube, Reddit, V Live, Shopify, Pinterest se unieron a Twitter y Facebook en la censura del republicano.

Pero lo que sorprendió a miles de personas fue que Grindr, una plataforma de citas muy popular entre la comunidad LGBTQ+, también le prohibió sus servicios a Donald Trump.

Al igual que Facebook y Twitter, el resto de las compañías argumentaron que los mensajes compartidos por Trump durante la toma del Capitolio por parte de sus seguidores, solo incitaban a la violencia.

Todo comenzó el pasado 6 de enero, cuando FB y TT suspendieron por unas horas la cuenta del mandatario por publicar contenido inapropiado sobre la irrupción en el Congreso de Estados Unidos; sin embargo, después de analizar los mensajes y a petición pública, decidieron suspender sus cuentas de forma permanente.

La suspensión de las cuentas de Trump generó controversia. Muchas personas aplaudieron la decisión; sin embargo hubo quienes argumentaron que Facebook y Twitter estaban atentando contra la libertad de expresión.

Debido a que su cuenta personal en Twitter estaba suspendida, Donald Trump utilizó la cuenta oficial de la presidencia para expresar su inconformidad y aseguró que la red social se había aliado con su competencia política para “silenciarlo”. Incluso dijo que en un futuro crearía su propia red social para poder expresarse.

Lo más leído

To Top
Translate »