La nación

Dos menores muertos en un tiroteo durante una fiesta en EE.UU.

Dos menores muertos en un tiroteo durante una fiesta en EE.UU.

18 de abril de 2022 – Washington – EFE.

Dos menores murieron y nueve personas resultaron heridas este domingo por un tiroteo en una fiesta celebrada en un domicilio en Pittsburgh (Pensilvania, EEUU), informó la policía local en un comunicado.

El tiroteo se destaró tras registrarse un altercado en la fiesta, a la que acudieron unas 200 personas, la gran mayoría menores de edad.

Según la Policía de Pittsburgh, 11 personas fueron trasladadas al hospital, donde dos menores de sexo masculino fallecieron por heridas de bala.

Las autoridades calculan que en el tiroteo se registraron unos 50 disparos en el interior de la casa, lo que motivó que varios asistentes a la fiesta saltaran por las ventanas y sufrieran lesiones, como roturas de huesos.

Posteriormente, hubo disparos fuera del domicilio, una propiedad que había sido alquilada a través de una plataforma de internet.

La policía, que no informó sobre detenciones relacionadas con el tiroteo, explicó que una unidad móvil está investigando varias escenas del crimen y entrevistando a testigos.

Según los datos recopilados por Gun Violence Archive, en lo que va de año han sido asesinadas o muerto por disparos no intencionados con armas de fuego 12.506 personas en Estados Unidos, y ha habido 10.051 heridos en incidentes con armas.

Lo más leído

To Top
Translate »