Alabama

Dos soldados ucranianos heridos reciben ayuda en Birmingham

Dos soldados ucranianos heridos reciben ayuda en Birmingham

6 de abril de 2023 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Dos soldados ucranianos que resultaron heridos durante la invasión rusa, están recibiendo ayuda en Birmingham.

La Fundación Lakeshore y Revived Soldiers Ucrania, están trabajando juntos en un programa piloto, para brindar actividades y servicios a los soldados ucranianos heridos.

Los soldados ucranianos Misha Varvarych y Andrii Nasada, estaban en la misma brigada pero en diferentes unidades, cuando ambos resultaron heridos durante la invasión rusa.

Su brigada estaba luchando en diferentes direcciones, principalmente en el sur de Ucrania, en los oblasts de Zaporizhzhia, Kherson y Mykolaiv.

Luego fueron desplazados a las provincias de Donetsk y Lugansk.

Misha resultó herido en la región de Luhansk el 29 de mayo y Andrii cerca de Bakhmut en el oblast de Donetsk el 12 de julio por una explosión.

“Estaba feliz de estar vivo”, dijo el intérprete Ira Mokrytska.

Después de recibir tratamiento en Ucrania, los soldados se dirigieron a los EE. UU. con la ayuda de una organización sin fines de lucro llamada Revived Soldiers Ucrania, con sede en Florida.

Luego fueron transferidos a Lakeshore para programas de acondicionamiento físico, deportes acuáticos, recreación, deportes, nutrición y atención plena.

“No sabían que podían practicar baloncesto u otros deportes en silla de ruedas, por lo que es una experiencia nueva para ellos pero muy emocionante”, dijo Mokrytska.

Pronto, el soldado regresará a Florida, donde recibirá sus piernas ortopédicas y luego regresará a Ucrania.

“Cuando termine su rehabilitación en Ucrania, quieren ayudar a soldados como ellos. Soldados heridos, así que tal vez establezcan alguna organización”, dijo Mokrytska.

Y reunirse con sus familias.

La Fundación Lakeshore reconoce y aprecia los sacrificios realizados por los valientes ciudadanos de Ucrania y ahora está preparada para extender sus servicios a los ucranianos lesionados sin costo alguno.

Lo más leído

To Top
Translate »